Historia RDF

El Comienzo de nuestro Club

A partir de un grupo de apoderados de la comuna de Maipú, nace el día 6 de junio de 1996 el Club Deportivo Ruedas de Fuego.

Su primer entrenamiento se llevo a cabo en el Mall Arauco Maipú, bajo un cielo amenazante.

El discurso inaugural se encomendaba a San Isidro para que no derramara sus gotas sobre Santiago y permitiera que niños y jóvenes se unieran para conformar esta Institución.

Somos Ruedas de Fuego

El 26 de Enero de 1997, Ruedas de Fuego se conforma legalmente ante la ilustre Municipalidad de Maipú, obteniendo la personalidad Jurídica 619 como organización Comunitaria, Así mismo se obtiene nuestro Rut 63.340.800-5 como organización sin fines de lucro.

En lo deportivo, se conforma la serie profesional, con deportistas que han nacido en nuestra Escuela. Nuestros niños comienzan su camino al profesionalismo.

Frutos de esfuerzo

En el año 2004, nuestro club obtiene copa al primer lugar en 7 de las 10 fechas disputadas en la Serie escuela. También se titula campeón de la Maratón disputada en Molina.

Nuestra escuela, gracias al trabajo de sus deportistas y cuerpo técnico rinde frutos. Es el año en que comienza nuevamente a conformarse la serie intermedia, con deportistas nacidos en nuestro club y que nos asegura un futuro de éxito deportivo.

Imagen Pasión y juego limpio

En el año 2005, luego de importantes logros deportivos, comienza la consolidación como imagen. Así nace nuestro logo el cual en sus colores Amarillo, Rojo y Negro y Blanco representa la Seriedad, Pasión y la limpieza de nuestros corredores en la pista.

También se inicia una nueva etapa en el profesionalismo, con nuestra serie escuela profesional, compitiendo ahora en la serie Intermedia.

Consolidación Institucional

El año 2007, nuestra institución logra un anhelado sueño, Ruedas de Fuego comienza a partir de este año a participar en fondos concursables de CHILEDEPORTES, acreditándose como club con el número de registro 1303172-K.

Un paso importante que trae beneficios a todos nuestros deportistas.

Viajamos y logramos triunfos

2008 es el año en que nuestros deportistas salieron a representarnos a Argentina.

En el inicio del año, nuestra serie de alta competencia viaja a Mar del Plata y obtiene buenas ubicaciones dentro de una competencia de tres días.

Durante diciembre, nuestra serie Senior, viaja al 1er Sudamericano Master, y se obtiene la primera medalla a nivel internacional, con el triunfo de Jose Miguel Rivera en la Serie Master Fitness.

Futuro para nuestros deportistas

Actualmente, nuestro club ve el futuro con mucha prosperidad. Nuestra solidez institucional, auto gestión, calidad de sus entrenadores y staff nos permiten tener la certeza de un trabajo trabajo bien realizado.

Nuestros deportistas pueden estar tranquilos, trabajamos para ellos y el esfuerzo de cada uno nos hace cada vez más grandes.